Según matemáticos israelíes habría un código secreto escondido en el texto original de la biblia hebrea que revelaría todos los secretos que afectarían al mundo, tanto en el pasado como en el futuro, las guerras mundiales, depresiones económicas, los asesinatos de los hermanos Kennedy y del primer Ministro israelí Itzhak Rabin, entre otros, incluyendo la fecha exacta y los nombres de los asesinos.
El doctor Eliyahu Rips experto en teoría de grupos fue quien lo descubrió y posteriormente otro físico israelí, Doron Witztum, fue quien completo el modelo matemático para descifrar el código, el experimento original fue llamado “Secuencia equidistante de letras en el libro del Génesis”
El periodista norteamericano Michael Drosnin publico el libro llamado El código Secreto de la Biblia, señalando que para ello tuvo que aprender hebreo y estudiar y comprobar el código durante 5 años, según él la biblia se asemeja a un gigantesco crucigrama, esta codificada de principio a fin con palabras que al conectarse entre sí, revelan una historia oculta.
Para dar con el código Rips elimino los espacios y convirtió la totalidad del texto bíblico original en una hebra continua compuesta por 304.805 letras. Al hacerlo la estaba devolviendo a la forma primigenea que los grandes sabios le atribuyen. Según la historia esa es la forma en que Moisés habría recibido la biblia de Dios: continua y sin espacios.
El computador explora esta hebra en busca de nombres, palabras y frases codificadas. Comienza por la primera letra de la biblia y verifica todas las secuencias alternas posibles: palabras formadas por saltos de 1, 2, 3 y así hasta varios miles de espacios. Luego repite buscando a partir de la segunda letra, luego por la tercera, la cuarta, hasta llegar a la última letra del texto. Como en un crucigrama, la información codificada puede aparecer en forma vertical, horizontal o diagonal. Cuando localiza una palabra clave, el computador se dedica a buscar información relacionada con ella que generalmente encuentra en el mismo texto.
Los científicos concuerdan en que la información contenida en la biblia original hebrea es infinita y algunos creen que puede contener información sobre la vida y el destino de cada ser humano
creditos: misterios resueltos,
creditos: misterios resueltos
No hay comentarios:
Publicar un comentario